Los porteros han sido desde siempre los grandes olvidados en esto del fútbol. Sobre todo cuando los equipos ganan, porque un gol traicionero más de una vez los ha marcado para toda la vida. También se ha hablado muchas veces de la soledad que se siente en la portería, mientras el resto del equipo se mueve por todo el campo. Por no hablar de que en algunos clubes supone una gran responsabilidad guardar la meta.
Ahora os voy a poner el ten top de porteros de la historia.
1.Oliver Kahn
El segundo portero de la liga alemana con más minutos sin recibir un gol de manera consecutiva, capitán de la selección y responsable de que Alemania llegara a la final de Corea y Japón del año 2002, donde fue elegido el mejor jugador de todo el campeonato. Solo recibió 3 goles en toda la competición. Se le llegó a barajar como ganador del balón de oro, un premio que solo ha conseguido un portero en toda la historia.
https://youtu.be/EFaYcRfayOM
A pesar de ser guardameta, por lo que se recuerda a Chilavert es por su afición a marcar goles en el campo contrario. Con una zurda mucho más potente de la que tiene algunos delanteros, marcó más de 60 goles a lo largo de su carrera, uno de ellos en el año 96 a River Plate donde el balón entró en la portería desde más allá de medio campo.
https://youtu.be/w5jYpuzNwUg
3.Dino Zoff
Más de 100 partidos con la selección de Italia, más de 1000 minutos consecutivos sin recibir un gol y ganador de la Copa del Mundo con 40 años. Zoff fue siempre un líder que guiaba a su equipo a pesar de estar bajo palos en el campo.
https://youtu.be/sgEs3SMQWZ8
4.Amadeo Carrizo
Mítico portero de River Plate y la selección de Argentina en los años 50 y 60. Marcó un antes y un después en la figura del portero, utilizando guantes, dejando de estar debajo del arco para bloquear un ataque y usar el saque de puerta para empezar un contraataque. Ni siquiera otro mítico como Pelé pudo con él en la Copa de Naciones del 64.
https://youtu.be/Q3WBGWSGonc
5.Ricardo Zamora
El primer portero que adquirió la categoría de estrella. Le denominaron el Divino porque parecía de otro mundo en esa época. Con él la selección española comenzó a destacar en el mundo del fútbol. Además, fue uno de los primeros jugadores que militaron en las filas del Barça y el Real Madrid durante su carrera. Se le recuerda aún a tal grado que el premio al mejor portero de España que se otorga cada año lleva su nombre.
https://youtu.be/bLOwub_sU6Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario